RECONOCIMIENTO DE LAS UNIDADES DEL CURSO
TAREA 1
La psicología es una profesión que estudia entre tantas cosas la personalidad y los gustos de las personas. Para poder identificar patrones o conductas, es importante el uso de diversas herramientas que ayudan a identificar más fácilmente la información que queremos obtener.
La observación y la entrevista son algunas de estas herramientas, que además cuentan con una importancia relevante porque nos permiten identificar y determinar factores, tendencias, conductas, gustos o disgustos en los individuos que son estudiados.
En este documento se encuentra un breve resumen de esta importancia mencionada, su aplicación, así como también las diferentes clases de evaluaciones en forma de test que se pueden utilizar para reconocer y estudiar al paciente en cada uno de los aspectos como un ser integral compuesto por diferentes facetas y peculiaridades.
Igualmente se presentarán los esquemas o croquis necesarios en cada uno de las unidades estudiadas durante el curso como son: la observación Científica; condiciones y técnicas de la entrevista Psicológica y la entrevista Psicológica como proceso de evaluación, que se utilizarán para identificar información de los individuos objetos de estudio.
Objetivos
- Definir los conceptos de observación y entrevista frente al aspecto psicológico y su importancia en la psicología.
- Presentar los diferentes cuadros, registros, matrices, mapas de conducta, registros, códigos y protocolos utilizados durante el análisis de la observación del paciente.
- Plantear las condiciones de comunicación y técnicas de la entrevista psicológica necesarios para comprender las diferentes fases de la entrevista.
- Presentar los diferentes pasos en el diligenciamiento del formulario para la presentación de pruebas para una entrevista.
- Realizar un video sobre el tema de la entrevista, importancia y ejecución.
OBSERVACION CIENTIFICA
Es un conjunto de técnicas y herramientas orientadas a evaluar un fenómeno, un individuo o un grupo de personas implica una manera de acercarse a la realidad del sujeto para conocerla generalmente se estudia conductas y comportamientos observables.
Video la observación en psicología
CenPsique, C. [UCWqduyJviJeUbfdjriJenlQ]. (2018, January 16). La observación en psicología. YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=JAuSVhpQHxw
CUADRO DE PLANEACION DE LA OBSERVACION:
PROTOCOLO DE REGISTRO
La Observación
Película: Todos los niños son especiales
Personaje: Holkan Nikumbh, profesor de artística
Cuadro de Planeación
Relación observación- observado. (Observador participante, no participante, allegado) | Unidad de análisis ¿Qué observar? (atributos, conducta, interacciones, productos de conducta) | Muestreo ¿Cuándo y/o a quien observar? (muestreo de tiempo, situaciones, sujetos.) | Lugar de la observación ¿Dónde observar? (observación en situaciones naturales o en situaciones artificiales) |
No participantes | Interacción | Situaciones
| Naturales |
Unidad de medidas ¿Que medir en la unidad? (Ocurrencia, orden, duración, frecuencia) | Técnicas de Registro ¿Con que observar? (registro narrativo, escala de apreciación, registro de conducta, matrices de interacción, mapas de conducta diario de campo) | ||
Orden | Narrativo |
Diario
de campo |
|
Fecha: 7
de Marzo del 2022 |
Lugar:
Casa del observador |
Tema a observar: Comportamiento
del niño |
Hora:
10:30 am |
Objetivo: Analizar
el comportamiento del niño y encontrar la solución a su enfermedad “la
dislexia” |
|
Protagonistas: Profesor
de artística Holkar y el niño Ishaan |
|
Observación: El
profesor Holkar observa el comportamiento de Ishaan, analiza y reconoce la
enfermedad de dislexia que sufre Ishaan, va en busca de los padres para
explicarles lo que esta viviendo su hijo como también al director, dedica 2 a
3 horas semanales para enseñarle a Ishaan como poder leer y escribir, le
enseña de forma artística la dirección correcta de la escritura y asi poder
leer, Ishaan expreso sus sentimientos por medio del arte. |
|
Comentarios: El
profesor Holkar demuestra que es posible superar la dislexia con dedicación. |
CONDICIONES, COMUNICACION Y TECNICAS DE LA ENTREVISTA PSICOLOGICA
TAREA 3
VIDEO: Entrevista Psicológica: Definición,Tipos y Etapas #Psicología
Se realiza un ensayo sobre las condiciones de la comunicacion y las tecnicas de la entrevista psicológica donde se basara sobre los siguientes puntos:
* Qué es un enfoque y cuales son los diferentes tipos aplicados a la entrevista?
* porque es importante guiar la entevista a traves de un enfoque psicologico?
* Cuales son las fases de la entrevista y sus caracteristicas?
* Que elementos son esenciales para la entrevista?
Observación y entrevista
Condiciones, comunicación y técnicas
de la entrevista Psicológica
Tarea 3
Tutora
Mercy Trujillo
Estudiante
Linda Lucia Higuera Aguirre
Código
1013625018
Curso
403011A_1141
Grupo
403011_175
Escuela de Ciencias Sociales Artes y
Humanidades
Universidad Abierta y a Distancia
(UNAD)
CEAD Duitama
2 de Abril del 2022
Introducción
La entrevista es una técnica de la investigación científica en la Psicología, que está basada en la relación entre dos o más personas donde uno de los integrantes, el psicólogo realiza preguntas con el objetivo de obtener información, por lo tanto se produce un intercambio entre la persona que solicita ayuda y el profesional que la ofrece.
En este documento encontraremos un
ensayo referente a la entrevista, su importancia, los diferentes tipos de
entrevista que se deben de tener en cuenta para un buen desarrollo y ejecución,
teniendo en cuenta los diferentes
parámetros de acuerdo a la necesidad que se requieren para el entrevistado.
De igual
manera se explicará la forma como se debe ejecutar la entrevista, sus elementos
esenciales, su óptimo análisis y
conclusiones de la misma.
Objetivo general
Realizar un ensayo que trata de la importancia que tiene
la entrevista en el ámbito de la psicología, el conocimiento del entrevistado,
su opinión y experiencias personales; siendo esta una técnica científica para
el estudio de la investigación.
Objetivos específicos
- - Reconocer la importancia que tiene la entrevista en
el campo de la psicología y que esta debe estar integrada por dos o más
personas.
- Comprender los diferentes tipos de entrevistas que se pueden realizar dentro del medio social.
- Identificar las diferentes fases que se deben tener en cuenta para la ejecución de una entrevista.
ENSAYO
La entrevista
en la psicología. Una herramienta muy útil en la práctica.
La entrevista en la psicología, es una herramienta fundamental para el desarrollo de la consulta, es parte fundamental para la interacción y conocimiento de la problemática por la cual acude el consultante (entrevistado), que le permite al psicólogo abordar la situación problemática y proponer métodos para desarrollar el tratamiento; según Bleger (1964), la entrevista psicológica es “…el instrumento privilegiado del método clínico y por lo tanto una técnica de investigación científica de la psicología”, es por este motivo, que se hace tan importante el abordaje y conocimiento de este tema a lo largo del estudio se la carrera de la psicología.
De acuerdo está lo anterior, es necesario conocer qué es, cómo se desarrolla, qué tipos de entrevistas se presentan y cuál es su utilidad de acuerdo a las necesidades y objetivos que se tengan en la consulta o en la investigación que se esté llevando a cabo.
A continuación, se presentarán los conceptos, tipos de entrevistas y usos para los cuales se pueden ejecutar de acuerdo a la necesidad.
Para empezar, la entrevista es una técnica de la investigación científica de la Psicología, que está basada en la relación entre dos o más personas, donde uno de los integrantes, es el psicólogo y la otra parte es el entrevistado que tiene sus propios procedimientos o reglas empíricas. Según José Bleger (1964) en su estudio de la entrevista plantea: “La entrevista psicológica es una relación de índole particular que se establece entre dos o más personas. Lo especifico o particular de esta relación reside en que uno de los integrantes de la misma es un técnico de la psicología que debe actuar en ese rol y el otro o los otros necesitan de su intervención técnica”; en efecto, la entrevista, es un procedimiento que marca una relación importante y decisiva en la relación entre el psicólogo y el paciente y por ello es necesario no perder de vista el rol que se desempeña en la misma para obtener los mejores resultados posibles.
Ahora bien, teniendo
en cuenta que la técnica es el punto de interacción entre la ciencia y las necesidades
prácticas, la entrevista psicológica logra la aplicación de conocimientos
científicos y posibilita seguir la vida diaria del ser humano a través de
conocimientos; logra la cercanía y proximidad de cara a cara entre
entrevistador y entrevistado, permitiendo al paciente mayor confianza y de esta
forma, se llega al objetivo de la investigación, reconociendo un diagnóstico y permitiendo
realizar terapias de manejo necesarias.
Para entender mejor, la entrevista puede clasificarse según su estructura en dos, la cerrada que es aquella en donde las preguntas ya están previstas, tienen un orden y forma y el entrevistador no puede alterar la respuesta; “…las preguntas han sido establecidas con anterioridad, así como el orden y la manera de plantearlas” (Albajari. 2007a. p.37) y la semiestructura o abierta, en la cual, el entrevistado puede expresar de manera voluntaria sus sentimientos o inquietudes según la pregunta realizada por el Psicólogo, permitiendo la flexibilidad necesaria, para una investigación más amplia y profunda de la personalidad del entrevistado; “la participación del psicólogo se vuelve mínima, pudiendo intervenir en todo caso realizando preguntas abiertas de amplio espectro promoviendo que el entrevistado hable y exponga sus interrogantes” (Magnato, Saez.2003), es decir, que a pesar de realizar las preguntas abiertas, no debemos olvidar la imparcialidad y conservar la distancia en el caso; no dirigir las respuestas ni involucrarnos en la problemática.
En efecto, dado que la entrevista es una recopilación de datos previos, externos y detallados que permiten obtener una síntesis de la situación y de la vida del entrevistado; permite al psicólogo estudiar el comportamiento total del paciente en diferentes ámbitos de aplicación como son: laboral, clínico, cognitivo, periodístico, entre otros, recopilando datos externos y detallados que permiten al entrevistador obtener una síntesis de la situación y del individuo.
Podemos decir que un
factor importante de la entrevista es que ésta depende de que los objetivos
posibles de la entrevista se satisfagan y se obtengan datos completos del
comportamiento del entrevistado utilizando de la mejor manera posible la escucha y observación en el desarrollo de la misma.
Es importante resaltar que el Psicólogo
o entrevistador es quien controla la entrevista, pero quien la dirige es el
entrevistado. La relación entre los dos delimita, determina el campo de la
entrevista y todo lo que en ella acontece y dado que cada ser humano posee su
personalidad en un conjunto de posibilidades, son estas las que se esperan que se
exterioricen durante el desarrollo de la entrevista.
Es
por ello, que para la realización de la entrevista no se puede agotar la
personalidad del paciente sino solo una parte de la misma, debemos contar con
un tema fijo que consiste en una transformación de variables, actividades
técnicas, rol del entrevistador, objetivos, lugar y tiempo; para este fin, la
entrevista debe ser dinámica, debe estar sujeta a cambios físicos, actitudes
para brindar confianza al entrevistado y de esta forma evitar que se presente ansiedad
durante el desarrollo de la misma y se limite la obtención adecuada de la
información necesaria.
A lo largo del desarrollo de las entrevistas, se puede lograr deducir el esquema personal y la vida actual del entrevistado, en este punto es importante tener en cuenta el tipo de lenguaje verbal y no verbal que se utiliza, para para que no se vea afectada la realización de la entrevista y se pierda confianza entre las dos partes, reduciendo la información que se obtenga durante el desarrollo de la misma. También es necesario observar las disociaciones y contradicciones del entrevistado que corresponden a su personalidad para trabajar en ellas durante la entrevista, buscando el manejo adecuado de la intensidad, evitando que se presente angustia promoviendo la tolerancia hacia el paciente entrevistado y dándole la libertad necesaria para expresar sus sentimientos y emociones que nos permitan obtener los mejores resultados en la investigación; citando a Etchegoyen (1986a) quien dice: “Una norma básica de la entrevista, que en buena medida condiciona su técnica, es la de facilitar al entrevistado la libre expresión de sus procesos mentales, lo que nunca se logra en un encuadre formal de preguntas y respuestas” y aplicando lo que dice Begler: “Cada ser humano posee sistematizada su personalidad en una serie de pautas o en un conjunto de repertorios de posibilidades y son estas las que se espera que se pongan en juego o exterioricen en el curso de la entrevista” (Bleger, 196, p.15), es decir, que no debemos descuidar la técnica del desarrollo de la entrevista, pero no podemos pasar por alto las personalidades de cada uno de los sujetos de estudio, para poder llegar a los mejores resultados.
Con referencia al número de participantes durante una entrevista podemos diferenciarlas en entrevistas personales o individuales donde el Psicólogo recibe al entrevistado para reconocer a fondo su comportamiento enfocando su técnica a la teoría de la personalidad y la entrevista grupal, que comúnmente es utilizada en el ámbito laboral, esta permite valorar los diferentes comportamientos de los aspirantes al puesto de trabajo. Durante este tipo de entrevista participan diferentes entrevistadores y varios entrevistados, de esta forma se puede observar más detalladamente el comportamiento tanto personal como grupal y su tolerancia al trabajo en grupo, a la presión, relaciones interpersonales entre otras características más. Toda conducta se da siempre en un contexto de vínculos y de relaciones humanas.
Entonces, podemos lograr realizar una entrevista clínica cuando se requiere al grupo familiar, para así obtener un ámbito de objetividad fijada entre la relación de los familiares con el paciente. La entrevista es natural, en que se da el fenómeno que nos interesa estudiar; sin embargo, es importante tener la mente abierta y estar preparados para las situaciones complejas y desconocidas que se presentan en la consulta clínica y ser capaces de manejarlos, citando a Lubartowski, quien dice: ”... la clínica siempre rompe de alguna manera los esquemas (…) partimos con instrumentos tan precarios en situaciones tan complejas…. y el sujeto de la clínica es el que nos dice, conduce hacia otras cosas” (Lubartowski, 2007, p119), en otras palabras, nuestra mente siempre debe estar abierta a todas las eventualidades que traen las mentes humanas, la singularidad de cada personalidad y estar siempre prestos a solucionarlas en el camino.
Para ello, debemos recordar que las cualidades de la entrevista son siempre relacionales, derivan de las condiciones y relaciones en las cuales se halla el sujeto en cada situación; las observaciones que se registran son siempre en función de hipótesis, aplicando técnicas para una correcta observación y utilizando los tipos de comunicación necesarios y significativos para conocer la personalidad del entrevistado, como también es importante tener en cuenta los momentos de cambio en la comunicación, situaciones o temáticas frente a los cuales se presentan inhibiciones, bloqueos e interceptaciones, sin olvidar que se debe mantener clara la relación que existe entre el psicólogo y el entrevistado para que no haya sesgo en la aquisición de la información, en palabras de Etchegoyen (1986a): “Si nos involucramos más allá de lo que nuestra posición de observador participante dictamina, Sea preguntando demasiado (interrogatorio), dando apoyo, expresando manifiesta simpatía, dando opiniones o hablando de nosotros mismos, vamos a desviar el sentido de la entrevista, convirtiéndola en un dialogo formal, cuando no, en una chabacana conversación. Puede resultar entonces, que al tratar de consolidar con estos métodos la relación, paguemos un precio muy alto, más alto del que pensábamos”. (p.60y61). Por este motivo, se debe mantener claro el rol que se juega durante la entrevista para evitar confusiones en el entrevistado y pérdida de información, como lo indica Bleger (1.964): “..implica que en ningún caso el entrevistador debe permitir el ser presentado como un amigo en un encuentro fortuito”, no podemos perder el control de la entrevista al permitirle al entrevistado que tergiverse la naturaleza de la relación entre los dos participantes, desviando el sentido de la misma y finalmente, perdiendo cualquier posibilidad de obtener la información que se buscaba.
Entonces, para
la realización de una encuesta se deben de tener en cuenta:
. La
fase inicial: Donde se habla del saludo y la presentación del entrevistador,
exponiendo los motivos y objetivos de la entrevista; en esta parte se realizan
preguntas abiertas y poco transcendentales para así lograr un ambiente de
confianza y comunicación, de esta forma se expresa sentimientos, actitudes y
conductas inconscientes.
. Cuerpo
central de la entrevista: Se profundiza la formación historial profesional del
entrevistador, sus competencias, motivaciones y lo que concierna necesario para
obtener un mejor resultado en la ejecución de la entrevista. Esta observación
nos pone en contacto directo al conocimiento de la personalidad y el carácter
del investigado.
.
Fase de cierre: El entrevistador realiza una descripción más detallada sobre
las condiciones que se ofrecen de acuerdo a lo observado y analizado según el
trabajo encuestado, buscando siempre una solución satisfactoria para el
entrevistado.
Finalmente, no se deben olvidar los elementos esenciales para el desarrollo de una buena entrevista que debe tener en cuenta el entrevistador quien ocupa la función de realizar las preguntas de una forma prudente, clara, brindando confianza y seguridad al entrevistado; teniendo en cuenta también el medio mediante el cual se va a desarrollar la entrevista, sea presencial o virtual y el entorno general para diluir distractores que puedan alterar el desarrollo de la entrevista y sus resultados.
- De
acuerdo a lo abordado en el ensayo, se puede determinar que la entrevista
psicológica es una herramienta fundamental en el desarrollo de la práctica de
la consulta psicológica, sin importar si se trata de un ejercicio de tipo
individual o grupal; en todos los casos es necesario e indispensable tener
claro el objetivo que se busca en la investigación y entrevista para definir
las técnicas necesarias en su aplicación, que lleve a la consecución de la información
necesaria.
- Es
indispensable no perder de vista el rol que manejan los participantes durante
el desarrollo de la entrevista para que no se altere la relación y por
consiguiente la adquisición de la información y conclusiones de la misma.
- Y por último, se debe tener claro el tipo de entrevista que se va a aplicar en las diferentes situaciones, sin olvidar, que al tratar con personas individuales y complejas que pueden alterar en dicho modo el curso de la entrevista, para lo cual, el psicólogo debe tener la mente abierta y estar preparado para afrontar los cambios que se requieran sin alterar los resultados.
Referencias
bibliográficas
05. La entrevista psicológica - Psicología UNED. (n.d.). Isipedia.Com. Retrieved March 28, 2022, from https://psicologia.isipedia.com/tercero/evaluacion-psicologica/05-la-entrevista-psicologica
¿Cuáles son los elementos de una entrevista? (2017, July 17). Lifeder. https://www.lifeder.com/elementos-entrevista/
Entrevista psicológica: en qué consiste
y cuál es su función. (2021, February 8). UNIR. https://www.unir.net/salud/revista/entrevista-psicologica/
Entrevista. Tipos de entrevistas y fases - navarra.es. (n.d.). Navarra.es. Retrieved March 28, 2022, from http://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Empleo/Empleo/Orientacion+Laboral/riiopn/home/Trabajar/Busqueda+de+Empleo/Guia+Empleo/Supera/Entrevista/Tipos+de+entrevistas+y+fases.htm
Los distintos tipos de entrevista y sus características. (2015, November 4). Psicologiaymente.com. https://psicologiaymente.com/organizaciones/tipos-de-entrevista-trabajo-caracteristicas
LA ENTREVISTA PSICOLOGICA COMO PROCESO DE EVALUACION
TAREA 4
Se diligenciara un formulario para poder desarrollar la prueba BFQ2, de personalidad, estas preguntas son orientadas por ¨proactividad¨, se implementara una tecnica de entrevista.
Las preguntas del cuestionario BFQ2, se analiza el contexto organizacional, el cual esta basado en el proceso de evaluación, desarrollo y seleccion de personal, se analiza el perfil de la persona.
VIDEO: Lopez, L. [UC1OHl1mUSmor3IuaiNd_rsw]. (2016, November 26). MODELO DE ENTREVISTA ORGANIZACIONAL. Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=rcpekKbn2_E
CONSENTIMIENTO INFORMADO
Ser la persona entrevistada (mayor de 18 años) sobre un tema de los aquí mencionados: _________________________________________________________
Así mismo, se presenta el siguiente protocolo:
• Beneficios de participar en este estudio: posibilidad de participar de los procesos de formación de los psicólogos que redundarán en beneficio de la sociedad.
• Riesgos de participar en el desarrollo de la entrevista: No se conoce ningún riesgo físico o mental.
• Participación voluntaria: la decisión de los que participen en esta entrevista es completamente voluntaria y de igual forma pueden manifestar su intención de retirarse en el momento que así lo consideren.
• Preguntas: cualquier pregunta o inquietud acerca de la entrevista, está en el derecho de comunicarla al estudiante que acompaña la actividad.
• Confidencialidad y privacidad de la información: se mantendrá la privacidad del participante del cual, se usará un seudónimo que permitirá el anonimato del entrevistado. Los archivos con información solo se expedirán con fines académicos. Solo los entrevistadores, compañeros de grupo y tutores pueden revisar los archivos resultantes de este proyecto. Los resultados de esta entrevista harán parte de un trabajo académico para el curso de observación y entrevista.
Declaración del estudiante: De manera clara y amable he explicado al participante, la naturaleza del protocolo arriba enunciado. Certifico que, basado en lo mejor de mi conocimiento, el participante que lea este consentimiento informado entiende la naturaleza, los requisitos, riesgos y beneficios de participar en el presente estudio.
Yo, __________________________________________ (NOMBRE DEL PARTICIPANTE) , identificado (a) con el documento número _______________________ de __________________________ de manera libre doy mi consentimiento para participar en este ejercicio académico bajo mi responsabilidad. Asimismo, entiendo que esta es una entrevista de corte académico y además, he recibido copia de esta forma de consentimiento informado. _________________________________
Firma del entrevistado (a)
GRABACIÓN DEL VIDEO
Se realizará un video virtual sobre la entrevista organizacional.
Captura del registro narrativo
Tarea 4
La
entrevista psicológica como proceso de evaluación
Fecha: 13 de mayo del 2022
Captura prueba
BFQ2
ENTREVISTA LABORAL PARA EJERCER EL CARGO DE
PREVENCION EN SALUD OCUPACIONAL EN LA EMPRESA
El enfoque que
se va a utilizar es: El humanista
CUESTIONARIO
- ¿Cuál es tu nombre, Cuantos
años tienes y donde vives?
- ¿Hace cuánto tiempo vives
ahí?
- ¿Cómo se conforma tu
familia? ¿Cuánto tiempo llevas de casada?
- ¿Cuáles son sus
aspiraciones?
- ¿Cuáles son sus estudios,
donde lo realizaste y hace cuánto?
- ¿Qué experiencias laborales
tienes, qué cargos has realizado y cuánto tiempo has durado?
- ¿Qué funciones has
desempeñado y con cuanto personal a su cargo?
- ¿Qué logros y dificultades
alcanzo en tu trabajo y porque no estás allá?
- ¿Cuáles son sus aspiraciones
a este cargo?
- ¿Por qué crees que es la
persona que debemos contratar para este cargo?
- ¿Te agrado el ser parte de
este grupo para la selección laboral?
Te
informaremos los pasos a seguir.
Consentimiento informado
Link de la
entrevista
https://www.youtube.com/watch?v=MWJdqL3CDIk
TAREA 5
Observación y Entrevista
La entrevista Psicológica, los diferentes contextos de la
actuación el rol de sus actores
Tarea 5
Presentado por:
Linda Lucia Higuera
Curso: 1141
Grupo: 175
Presentado a:
Tutora: Mercy Trujillo
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Duitama Boyacá
21 de Mayo 2022
Introducción
El análisis critico permite evaluar de una
forma clara y efectiva los resultados del cual se está realizando, es así como
se analizará bajo el enfoque humanista las experiencias y comportamiento humano
del postulante dentro de la realización de la posible aspiración al trabajo
laboral en el cargo de prevención en salud ocupacional.
Durante
el estudio y análisis se verificará, observara y se darán criterios personales
que servirán para tomar una decisión al cargo que aspira mi entrevistada, como
también se dará conclusión a la entrevista realizada.
Objetivos Generales
Analizar los diferentes aspectos que tiene el
aspirante en el cargo de prevención en salud ocupacional, al cual se ha
postulado.
Objetivos Específicos:
Reconocer
sus aspectos personales.
Conocer
su nivel educativo y capacidad para ejercer el cargo al cual se ha postulado.
Saber
que capacidad tiene en cuanto al manejo de personal y la facilidad para las
relaciones interpersonales.
Conocer
la capacidad profesional para ejercer la función solicitada.
Análisis
Critico
El presente análisis se
realiza en base a la entrevista realizada a la Señora Ivon Sorany Toro quien es
aspirante al cargo de prevención en salud ocupacional realizado por la empresa.
La aspirante cuenta con 32
años de edad, residente en el barrio San Luis de la ciudad de Duitama Boyacá,
casada, con dos hijas de 12 años y 20 meses de edad respectivamente, su grupo
familiar es estable, por lo que demuestra que es una aspirante laboral con una
forma de vida organizada, y con estabilidad.
Al analizar sus niveles de
estudio, demuestra ser una persona con aspiraciones con deseo de aprender mas
conocimientos y buscar especializarse con mayor profundidad sobre su carrera
como profesional, y por lo tanto buscar un mejor medio laboral para aprender y
profundizar los conocimientos y poder ponerlos en práctica.
La aspirante Ivon Sorany
Toro aspira a ingresar al cargo laboral al cual esta aspirando, ya que
considera que es un cargo de mucho valor y compromiso tanto en la parte
empresarial como sus subalternos.
Los últimos 4 años a
laborado en dos empresas con el cargo de inspectora en salud ocupacional, lo
cual demuestra su interés y vocación profesional en el ámbito laboral del cual
se ha postulado para aumentar sus conocimientos y poder demostrar sus
capacidades y ánimo de ayuda para lograr un mejor bienestar y seguridad a los
trabajadores y a la empresa como tal.
Expresa que en los trabajos
anteriores a los cuales a servido trata a sus subalternos con respeto,
amabilidad y porque no decirlo con firmeza para enseñarles el valor y la
importancia que se debe de tener en cuenta para el manejo a la prevención y
cuidados dentro de la empresa y personal en el aspecto de la salud ocupacional,
ya que estos requisitos son importantes para una protección y seguridad en la
vida personal.
Dio a conocer con claridad,
firmeza y seguridad la forma como ha trabajado en las anteriores empresas, como
es la elaboración de informes diligenciando el cumplimiento de lo establecido
por la empresa a cada uno de los empleados para que la seguridad sea perfecta
en cuanto a la salud ocupacional.
Revisa que se cumpla todas
las normatividades establecidas y programadas por el profesional en salud
ocupacional.
Durante la entrevista se ha
observado el interés y compromiso para lograr demostrar que es una persona apta
y con capacidades para postularse y ejercer el cargo del cual aspira en la
empresa.
Considera que es una empresa
con gran prestigio nacional, por lo tanto, es un paso muy importante para su
vida y así demostrar sus capacidades y escalar mejor en su vida como
profesional, y de esta manera brindar a la empresa lo mejor de ella para un
buen servicio tanto para la empresa como para sus empleados a los cuales será
responsable para una mejor forma de vida y de seguridad profesional.
Esto me lleva a concluir que
cumple con todas las expectativas tanto laborales, profesionales como
personales, se le observa gran seguridad, sinceridad y responsabilidad y da a
conocer sus conocimientos y la forma como maneja el personal tanto individual
como de forma grupal.
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